Lafaurie obtuvo 33 de los 44 votos posibles, y su nombre será oficializado por el Centro Democrático como su candidato a dirigir la Contraloría, informó W Radio.

En cuanto a Velilla, la emisora dice que apenas sacó 9 votos en esta puja interna.

De otra parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió este jueves con los también exmandatarios Andrés Pastrana y César Gaviria en busca de un acuerdo para elegir contralor.

A ellos también se sumó el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Álvaro Uribe, Andrés Pastrana, César Gaviria y Germán Vargas Lleras

Artículo relacionado

Uribe, Pastrana, Gaviria y Vargas Lleras van por el botín de la Contraloría

Al término de ese encuentro, al que también estaba invitado el presidente Iván Duque, RCN Radio anunció que los tres expresidentes se reconciliaron y que lograron un acuerdo para apoyar el nuevo gobierno y escoger contralor.

“Estamos trabajando en tratar de lograr la mayor cantidad de acuerdos posibles y no queremos decisiones que se vayan a interpretar como el triunfo de uno sobre otros. Vamos a tratar de encontrar el mayor consenso posible en ese proceso”, dijo Gaviria, según la emisora.

Cabe señalar que, según el artículo 119 de la Constitución Política, la Contraloría es la entidad encargada de vigilar la gestión fiscal de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes de la Nación, lo que la convierte en un gran botín.

El ente de control, además, evalúa los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado, al determinar si adquieren, manejan y/o usan adecuadamente los recursos públicos dentro del marco legal y tiene a su cargo establecer la responsabilidad fiscal de los servidores públicos y de los particulares que causen, por acción o por omisión y en forma dolosa o culposa, un daño al patrimonio del Estado.