El anuncio lo hizo la autoridad en su cuenta oficial de Twitter, donde difundió varias imágenes que muestran el rostro del delincuente —captado por cámaras de seguridad, en inmediaciones del Complejo de Paloquemao (Bogotá)— cuando acechaba a su víctima.

En la publicación, la Fiscalía también difundió los siguientes números de telefónicos: 3183418240; 018000919748 o desde el celular al 122, para quienes lo hayan visto informen y ayuden con la captura del sujeto.

El atentado contra el juez Gabriel Lara Garzón ocurrió después de salir, junto a unos amigos, de un restaurante del centro de la capital, luego de terminar un partido de fútbol en el sector de San Andresito de la 38.

El magistrado —que exigió mayores controles en la sede judicial después de que se presentara la fuga del líder camionero Pedro Aguilar con la ayuda de un falso fiscal en una audiencia— fue interceptado y amenazado por un sujeto que le disparó en 2 oportunidades y no logró impactarlo.

El artículo continúa abajo

En un video del sector, conocido por Blu Radio, se evidencia el momento exacto en el que el sicario se acerca a la víctima y donde un compañero de Lara Garzón se enfrenta valientemente al sujeto, pero este le propina un disparo. Esta persona se recupera satisfactoriamente de la herida.

Entre tanto, el anuncio de la recompensa también fue publicado de manera errónea por el diario Publimetro, en su portal web, donde hasta el mediodía de este miércoles titulaba: ‘Ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por asesino de un juez’ (ver pantallazo al final de la nota).

En el contenido de la nota, el medio además aseguraba: “Por información que permita dar con el paradero de un delincuente que acabó con la vida de un coordinador del Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao”.

Como anteriormente se dijo, en el ataque a disparos el funcionario judicial salió ileso.

Captura Publimetro