Por estos días muchas familias alistan maletas para iniciar su viaje de vacaciones y algunas hacen largos recorridos por tierra, si este es su caso le compartimos recomendaciones para ahorrar la gasolina y darse unos gusticos más durante la estadía.

La primera y más importante es tanquear con tiempo para que pueda ubicar la estación de servicio con el precio más económico y la gasolina más rendidora; lo mejor será iniciar el recorrido con el tanque lleno y muy seguramente esto será en su estación de confianza.

(Vea también: Para qué sirven los ‘pelitos’ que se ven en las llantas nuevas de los vehículos)

De otro lado, verifique que el aire en sus neumáticos sea el indicado,  pues aunque usted no lo crea la presión de las llantas está ligada al consumo de combustible, si la presión es baja el vehículo aumenta el consumo.

Otra estrategia muy sencilla es evitar conducir excediendo los límites de velocidad, además de garantizar un viaje más seguro, también ahorrará combustible, ya que a mayor velocidad mayor esfuerzo del motor y se aumenta el consumo.

Lee También

Cómo ahorrar gasolina en los trancones

Es innegable que los trancones por esta época son frecuentes y parecen interminables, así que no se descuide y apague su vehículo cada vez que le sea posible, para dejarlo descansar y desde luego economizar.

Y por último un consejo, cuando vaya a comprar un vehículo indague sobre su consumo de combustible de acuerdo al uso que proyecta darle, pues así se asegura que esté dentro de las posibilidades de su bolsillo. Pero, por ahora, feliz viaje.