El pasado 24 de agosto el presidente Iván Duque nombró al exprocurador Alejandro Ordóñez como nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la OEA (Organización de los Estados Americanos).

La decisión del mandatario causó polémica en un sector importante de la opinión pública y en las redes sociales se gestó una recolección de firmas en el portal change.org rechazando ese nombramiento y pidiéndole a Duque que lo reverse.

El artículo continúa abajo

Los autores de la iniciativa presentaron 10 razones por las que, según ellos, con el nombramiento de Ordóñez en la OEA el sistema interamericano de derechos humanos se ve amenazado entre las cuales están que él “atacó los derechos humanos en particular los de las minorías y las víctimas del conflicto”, “su reelección fue anulada por haberla logrado a través de prácticas clientelistas y corruptas”, “pertenece a una secta radical de la iglesia católica llamada Lefrebvrista” y “ha sido un abierto enemigo de la Ley de Restitución de Tierras”.

Algunas de las personas que firmaron la petición fueron el caricaturista Vladdo y el actor Andrés Parra, quienes se pronunciaron al respecto de la siguiente manera: