El hecho ocurrió en Yopal, Casanare. La madre del menor falleció en el hospital a donde el bebé fue llevado tras su rescate, informó Noticias Caracol.

Un testigo del hecho, citado por ese informativo, dijo que un joven pasaba por el sitio con su perro; el animal olfateó al bebé y, gracias a su guía, la comunidad pudo encontrarlo en un pozo de inspección de alcantarillado .

El niño fue levantado por los habitantes de la zona, que lo limpiaron, lo cubrieron con sabanas y lo llevaron al Hospital Regional de la Orinoquia,  agregó Prensa Libre, de Casanare.

El coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía en Casanare, citado por el medio regional, dijo que hombres de la institución siguieron rastros de sangre hasta llegar a una vivienda, en donde el dueño les dijo que su hijastra, de 18 años de edad, había sido llevada al hospital por un fuerte sangrado y un terrible dolor abdominal.

De acuerdo con Prensa Libre, la Policía encontró que en el baño y en la habitación de la joven había bastante sangre.

La mujer, agrega el medio, no pudo ser interrogada debido a su delicado estado de salud que, finalmente, le costó la vida.

Sobre el futuro del niño, Yenny Rincón, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la regional Casanare, le dijo a Noticias Caracol que se inició un proceso de restablecimiento de derechos del bebé.