Es usual que a la hora del pago de un servicio de taxi desde o hasta el Aeropuerto El Dorado o el Puente Aéreo se presenten inconformidades por el precio a cancelar, que podría parecer alto debido al recargo por aeropuerto estipulado por la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía Mayor.

(Vea también: ‘Por allá sí voy’: firman alianza que busca reducir espera del servicio de taxis)

Las tarifas del servicio de taxi en Bogotá se definieron en el Decreto 004 de 2022, expedido por la Administración Distrital y son las siguientes:

El valor de recargo desde y hacia el Aeropuerto El Dorado o Puente Aéreo es de 4.500 pesos. Sin embargo, si el vehículo fue solicitado a través de una plataforma digital, el cobro se incrementa 300 pesos.

Adicionalmente, existe otra tarifa llamada factor de calidad, que es casi 1.000 pesos más costosa. Según la norma, los vehículos que incluyen esta tarifa en el pago total deben cumplir con algunas características como ser de color amarillo; contar con frenos ABS, air bags frontales y apoyacabezas; tener cuatro puertas laterales; tener una cabina de pasajeros con capacidad para acomodar a mínimo cinco personas, incluido el conductor.

A su vez, el vehículo debe contar con una bodega o espacio para el equipaje con capacidad no inferior a cero coma cuatro metros cúbicos (0,40 m3) y no tener más de tres años desde la fecha de expedición de la licencia de tránsito.

Lee También

Otras tarifas por el servicio de un taxi a tener en cuenta

  • El valor unidad cada 100 metros es de 90 pesos.
  • El valor a pagar por el banderazo o arranque del taxímetro es de 2.500 pesos.
  • El valor por cada 24 segundos de espera es de 90 pesos.
  • El recargo nocturno y/o dominical o festivo está en 2.200 pesos.
  • La carrera mínima está en 4.500 pesos.
  • El recargo al servicio puerta a puerta es de 800 pesos.