En la mañana de este lunes 9 de diciembre, las autoridades confirmaron la recaptura del llamado ‘Pablo Escobar de Bucaramanga’, que tuvo lugar en una casa de Copacabana, en Antioquia.
(Vea también: Cayó en Colombia famoso médico que habría matado a mujer; se ocultó con puesto de arepas)
En medio del operativo, los uniformados hallaron una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos. Además, fueron capturados Jeison Roleywer Gonzales Saavedra y Luis Carlos Pacheco Pantoja, quienes al parecer se encargaban de la seguridad de alias ‘Pichi’.
¡Recapturado alias ‘Pichi’! En cumplimento de la orden del señor Presidente de la República, esta madrugada, en el municipio de Copacabana (Antioquia), ubicamos a Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, quien se había fugado el pasado 10 de octubre de una residencia, del barrio El… pic.twitter.com/ai5OBkAbQ4
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) December 9, 2024
Pero para dar con el paradero del delincuente, quien se había fugado a inicios del pasado octubre mientras contaba con la medida de casa por cárcel, los investigadores tuvieron que centrarse en otros detalles que terminaron arrojando resultado.
Así lo mencionó Semana, que explicó que 28 expertos en investigación criminal, un bloque de inteligencia, en compañía de varios profesionales en tecnología, comenzaron a seguir los movimientos del criminal y se percataron de dos elementos que los conducirían a su paradero.
“Una amante y una mascota fueron elementos clave para localizarlo en una guarida de la vereda El Noral de Copacabana, Antioquia”, señaló la revista, que además citó una fuente de la investigación.
“Se sabía que tenía contacto con una mujer, una amante de él, y ese seguimiento fue clave. De igual forma, él no se separaba de una mascota y los investigadores alcanzaron a filmarla”, le dijo la fuente al mismo medio.
¿Cómo se había fugado alias ‘Pichi’?
La fuga de Óscar Camargo Ríos ocurrió el pasado 10 de octubre en el sector El Poblado, en Medellín, donde estaba recluido con medida de aseguramiento domiciliario.
Ese escape se dio justo el día en el que le fue anulada dicha medida de aseguramiento, por lo que debía ser trasladado a un centro penitenciario de manera inmediata. La alerta para las autoridades se dio después de que el brazalete que portaba ‘Pichi’ registrara su movimiento, pero cuando estas fueron en su búsqueda ya había desaparecido.
LO ÚLTIMO