Belisario Betancur murió este viernes 7 de diciembre a las 2:32 p.m. luego de ser internado, un día antes, en la Fundación Santa Fe por su delicado estado de salud. Confirmado su deceso, las sentidas reacciones no se hicieron esperar.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez fue uno de los primeros en publicar un mensaje en sus redes sociales, e invitó a rendir homenaje a la vida y obra de Betancur Cuartas.

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, quien había dicho que Belisario Betancur era su modelo a seguir en la manera de vivir después de la Casa de Nariño, haciendo énfasis en que no iba a interferir en los asuntos de otros gobiernos, calificó a Betancur como un “gran patriota, gran amigo y gran ejemplo de entereza.

Iván Duque, actual mandatario, recalcó que la cultura es su mayor legado en nuestra historia.

César Gaviria se pronunció a través de un comunicado oficial del partido Liberal y envió condolencias a la familia del fallecido expresidente.

Ernesto Samper acudió a los “lazos de amistad y trabajo” que lo unieron con Belisario Betancur.

La exprimera dama de la Nación, Maria Clemencia Rodríguez de Santos, esposa de Juan Manuel Santos, calificó a Betancur como “su amigo del alma” y expresó su “eterna gratitud”.

Marta Lucía

Artículo relacionado

Hasta con ‘Bruja del 71’ comparan a Marta L. Ramírez por noticia de ‘muerte’ de Belisario

La vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez, no se ha pronunciado en su cuenta de Twitter luego de que emitiera, en la noche del jueves 6 de diciembre, una información errónea en la que confirmaba la muerte de Belisario Betancur, información que fue replicada por casi todos los medios de comunicación y que tuvo que ser desmentida tanto por la familia de Betancur como del cuerpo médico de la Fundación Santa Fe.