El liberal se refirió así al tema y se unió a otros políticos, periodistas y columnistas que han rechazado duramente la presencia del exprocurador en el organismo internacional.

Las razones principales de todas las personas que han opinado, son las políticas ultraconservadoras de Ordóñez y los constantes pronunciamientos que ha hecho en contra del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del que ahora será muy cercano, pues tiene relación directa con la OEA, así como con la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El exprocurador será el representante de Colombia ante esos mecanismos, pese a que, por ejemplo, ha dicho estar de acuerdo con una intervención militar en Venezuela.

Otros columnistas además han criticado las acusaciones en su contra sobre manejo de influencias durante su administración en el Ministerio Público, por nombrar a familiares de magistrados que votaron por su reelección, según el Consejo de Estado.

Así como su destitución de la entidad por ese tipo de corrupción, y consideran que todas esas cosas hacen que no sea idóneo para el cargo.

Alejandro Ordóñez

Artículo relacionado

Alejandro Ordóñez podría convertirse en un problema para Duque en la OEA

Entre tanto, otros señalan que la llegada de Ordóñez a la OEA podría ser una jugada del Gobierno para “sacar del panorama político al mayor líder de la oposición [Gustavo Petro]”.

Y también se promovió una iniciativa ciudadana para pedirle al presidente Iván Duque que reversara el nombramiento. Sin embargo, el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que el nombramiento no tenía marcha atrás.