Este fue el anuncio hecho por Coviandes, sobre las 10:13 de la mañana:

Cabe recordar que, sobre las 7:00 de la mañana, la concesionaria había reportado precipitaciones en Guayabetal, sobre el kilómetro 58 de la vía.

Cuatro minutos después, Coviandes confirmó el cierre preventivo del corredor vial debido a la caída de piedras en ese sector.

Posteriormente, la firma dijo que, sobre las 8:00 de la mañana, no había condiciones de seguridad para transitar por la carretera.

No obstante, antes de las 10:00 de la mañana se reportaron mejores condiciones climáticas que permitieron la reapertura de la vía.

La reapertura de ese corredor vial se da justo antes del inicio del puente festivo y la ejecución del plan piloto que tiene el Gobierno para el paso de vehículos particulares, motocicletas y de transporte público.

Aunque activar el paso por el corredor vial es vital para el Gobierno Nacional, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, en declaraciones recogidas por La Repúblicahabía dicho que “la prioridad es preservar y salvaguardar la vida de las personas”.