Lo anterior de acuerdo con Caracol Radio, que aseguró que Mejía abandonó su cargo por “defender la labor de la jefa de prensa” de la Secretaría de Seguridad, María Paula Vernaza.

“Los periodistas que cubren la fuente se habían quejado en varias ocasiones, y directamente con el alcalde Enrique Peñalosa, sobre la jefe de prensa”, añade la emisora.

Incluso, los reclamos habrían llegado hasta la dirección de comunicaciones de la Alcaldía, que habría propuesto reemplazar a Vernaza de su cargo. La decisión supuestamente había sido aceptada por el mandatario.

La situación, dice ese medio, habría generado “molestia e inconformismo” en Daniel Mejía, que de inmediato presentó su carta de renuncia.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, el ex secretario de Seguridad objetó que su renuncia tenga que ver con las críticas de ‘maquillar’ cifras, que se dieron desde el Concejo de Bogotá en los últimos días de su gestión.

Tampoco sería por los cuestionamientos que se hicieron después de la alerta que lanzó la Defensoría del pueblo sobre la presencia de grupos armados ilegales en Ciudad Bolívar.