Un enfrentamiento entre un vigilante del Centro Comercial El Punto de la Oriunda, en Medellín, y un hombre de entre 45 y 50 años terminó en tragedia. El rifirrafe, que luego se fue a los empujones y golpes, terminó con el homicidio del visitante del sitio, ubicado en el barrio La Candelaria.
De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, el sujeto que falleció presentaba una herida causada por un arma de fuego. Algunos testigos indicaron que el hombre sería un habitante de calle que habría ingresado al centro comercial a pedir limosna o alimentos.
(Vea también: Aparecen fotos que muestran ruta del hombre que murió por caída en Tintal Plaza; hay dudas)
Video es pieza clave para esclarecer el crimen
En redes sociales empezó a circular el video del crimen, el cual ocurrió sobre las 5:50 de la tarde del miércoles 5 de marzo. En las imágenes se ve cuando el sujeto está empujando al guardia de seguridad y luego el hombre somete al vigilante.
Segundos después, el guardia de seguridad se levanta rápidamente, desenfunda su arma de dotación con la mano derecha y empieza a empujar al otro sujeto. Cuando este último baja los brazos, el vigilante levanta el arma y le da en la cabeza con la cacha, lo que provoca que el ciudadano se caiga al suelo.




Una vez inconsciente, el guardia mira al sujeto con el que acababa de pelear, se acerca a un compañero, le entrega el arma con la que lo agredió y ambos dejan la escena, esto mientras los visitantes del centro comercial están estupefactos por lo que acaba de suceder.

El sujeto que está tendido en el suelo se gira y muere en el lugar de los hechos ante la gravedad de la herida que sufrió.
Pese a que algunos aseguran que solo le dio un golpe muy fuerte con el arma, otros indican que el vigilante le disparó al hombre, pero en el video no es clara esta hipótesis.
El vigilante, según la Alcaldía, fue capturado en el sitio donde se presentó el homicidio.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO