El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Hasta donde se sabe, según relatos de testigos, todo habría comenzado por una discusión que tuvo lugar en un centro comercial de la Avenida Oriental, entre un vigilante y un ciudadano, sin que aún se conozcan las causas determinadas.
Por el momento, las autoridades mantienen bajo investigación este caso en el que analizan los videos de las cámaras de seguridad y recopilan testimonios de los presentes para esclarecer los hechos en el que el hombre resultó asesinado, al parecer, por parte del vigilante con su arma de dotación.
(Vea también: Hombre al que le cayó estructura de centro comercial en Bogotá está grave y perdió un dedo)
Sin contar este caso, en Medellín, entre el primero de enero y el 4 de marzo, se registraron 48 homicidios, lo que representa una reducción del 19 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando iban 59 hechos registrados.
Del total de casos de este 2025, 14 han sido atribuidos a problemas de convivencia, 17 a disputas entre estructuras criminales, 4 a hurtos, 2 a violencia de género, uno a violencia intrafamiliar y aún hay 9 en proceso de categorización.
La comuna 10, La Candelaria, donde se presentó el caso de este miércoles, es la que más reportes de homicidios acumula, con 14 en total, lo que representa un incremento del 100 %, en tanto que en 2024 para este mismo periodo iban 7 casos.




Justamente, entre los dos últimos homicidios reportados en el informe oficial en la ciudad, ocurridos el martes 4 de marzo, está uno en La Candelaria (Centro de Medellín), en el que la víctima fue una mujer trans, de entre 30 y 40 años, cuyo cuerpo presentaba lesiones con un objeto contundente y a que hallaron amarrado dentro de una residencia en el barrio Los Ángeles. La investigación por este caso continúa y se busca establecer si un ciudadano británico estaría relacionado con el asesinato.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO