Este jueves 13 de octubre se presentaron fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional. Las mismas, acompañadas por rayos y fuertes truenos, dejaron varias afectaciones en diferentes municipios.

Uno de los hechos más graves se dio en Motavita, en la vereda Sotepanelas (Boyacá), donde un rayo impactó a 4 personas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

(Vea también: El giro que daría el caso de niño asesinado en Melgar; ahora enlodan a su madre)

Las primeras versiones indican que todos se encontraban escampando debajo de un árbol, cuando fueron sorprendidos por la descarga, según dio a conocer Caracol Radio.

La emisora explica que 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Tunja, la Cruz Roja, Unidades del Grupo Scout y Policía Nacional llegaron hasta el sitio para atender la emergencia y brindarles los primeros auxilios a los afectados.

Caída de rayo dejó 4 heridos en Boyacá

De acuerdo con un comunicado publicado por el Hospital San Rafael de Tunja, todos los afectados se encuentran estables y bajo intensa observación de especialistas.

Lee También

Los heridos, ingresados sobre las 3:22 p. m. son:

  • Niño de 12 años: “Estable, consciente, alerta, sin déficit motor ni sensitivo, con signos vitales dentro de metas, sin compromiso motor ni sensitivo. Se encuentra en el área de reanimación, con monitorización continua, en manejo y seguimiento por pediatría y cardiología pediátrica”.
  • Mujer de 37 años: “Paciente con lesión por quemadura grado 2 en región de columna dorsal, dolor en miembros inferiores. Estable y en espera a evolución”.
  • Mujer de 51 años: “Con pérdida de conciencia, dolor en tórax anterior y posterior, quemadura en la regional dorsal izquierda en manejo de control de síntomas y evolución clínica”.
  • Hombre de 68 años: “Paciente con quemadura grado 1 en tórax por rayo. Estable hemodinámicamente”.

Acá, el comunicado del centro médico, compartido por W Radio: