El hecho se presentó en el noroeste de Nicaragua, según reportaron las autoridades locales. La descarga eléctrica, producto de un diluvio que hizo parte de una onda tropical, acabó con la vida de un hombre y lesionó a otras 6 personas.

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del pasado martes 2 de agosto en una zona rural del municipio de El Viejo, a 141 kilómetros al noroeste de Managua —capital de Nicaragua—.

Según informó un funcionario del Instituto de Medicina Legal, la víctima fue identificada como Yermaen Corrales Beltrán, un obrero de 42 años, quien recibió la descarga mientras aguardaba el paso de la lluvia con sus compañeros de trabajo.

(Vea también: Taiwán, desafiante, le plantó cara a China luego de la visita de Nancy Pelosi a la isla)

Los sobrevivientes, todos trabajadores de una granja de camarones, fueron trasladados hacia un centro médico del municipio de El Viejo con lesiones de diferentes niveles, pero ninguno en riesgo de perder la vida.

Según reportó el medio La Nueva Radio Ya, los trabajadores de la camaronera “sufrieron golpes en los pies a causa de la descarga eléctrica atmosférica, pero en el caso de Larry Oviedo, también resultó con quemadura en la planta del pie izquierdo”.

Lee También

El municipio en el que ocurrió la tragedia forma parte del departamento de Chinandega, que se caracteriza por sus extensos terrenos planos, presencia de volcanes, uno de los ambientes más cálidos del país y significativa humedad. Todas esas condiciones son propicias para la aparición de descargas eléctricas.

Y es que las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año. En 2021, al menos 7 personas fueron reportadas como fallecidas al ser alcanzadas por un rayo y en 2020 se presentó una cantidad similar.