Por: RFI

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...

Este artículo fue curado por pulzo   Feb 22, 2026 - 6:41 am
Visitar sitio

«Estaría bien si se quedaran con todo». La interpretación de un versículo de la Biblia por parte del embajador estadounidense en Israel, Mike Huckabee, no ha sido bien recibida. Al ser preguntado sobre el Libro del Génesis en un podcast del conservador Tucker Carlson emitido el viernes 20 de febrero, este antiguo pastor bautista comentó que los derechos de Israel podrían extenderse desde Egipto hasta Irak y Siria y que «esto abarcaría, en términos generales, todo Oriente Medio».

Una declaración que ha hecho rechinar los dientes a los países vecinos. Sobre todo porque, desde principios de año, Israel ha adoptado una serie de medidas que permiten la ampliación de su control sobre la Cisjordania ocupada. Arabia Saudí, Egipto y Jordania no tardaron en reaccionar, considerando que Israel «no tiene soberanía sobre los territorios palestinos ocupados ni sobre ninguna otra tierra árabe».

En un comunicado común publicado el domingo 22 de febrero, una decena de países árabes —entre los que se encuentran Turquía e Indonesia, que no se verían afectados— expresaron «su firme condena y profunda preocupación» por estas declaraciones, antes de afirmar su «rechazo categórico a tales declaraciones peligrosas e incendiarias» que, según ellos, «constituyen una grave amenaza para la seguridad y la estabilidad regionales».

Ante las críticas, el embajador estadounidense nombrado en 2025, conocido por sus posiciones a favor de Israel, publicó el sábado dos mensajes en X, en los que criticaba a su entrevistador y precisaba que su respuesta también había sido sacada de contexto:

En el episodio emitido el viernes, Carlson presionó a Huckabee sobre el significado de un versículo bíblico que a veces se interpreta como que Israel tiene derecho a la tierra entre el río Nilo en Egipto y el Éufrates en Siria e Irak.

En respuesta, Huckabee dijo: “Estaría bien si se quedaran con todo”.

Sin embargo, cuando Carlson le insistió, Huckabee dijo que Israel “no está pidiendo quedarse con todo eso”, y añadió: “Fue en cierto modo una declaración hiperbólica”.

(Con la AFP)

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.