RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus progra...
Ocho miembros de Hezbolá murieron en los ataques israelíes efectuados el viernes en el este de Líbano, indicó este sábado a AFP un responsable del movimiento proiraní libanés.
Un alto cargo de Hezbolá llamó este sábado a la “resistencia”, la única opción según él para el grupo armado proiraní después de la muerte de ocho de sus miembros en ataques israelíes en el este del Líbano.
“¿Qué otra opción tenemos para defendernos (…) para defender nuestra tierra, para defender nuestra patria? ¿Qué otra opción tenemos aparte de la resistencia? No tenemos otra”, declaró Mahmud Qamati, vicepresidente de la oficina política del movimiento, en un discurso pronunciado en Beirut y transmitido por la cadena de televisión Al Manar de Hezbolá.
El ministerio libanés de Sanidad había anunciado el viernes que diez personas murieron en esos ataques en el valle de la Bekaa.
El ejército israelí afirmó haber apuntado a “centros de mando” de Hezbolá en la zona de Baalbek.
Israel ha mantenido sus ataques regulares contra Líbano a pesar del alto al fuego de noviembre de 2024, que pretendía poner fin a más de un año de hostilidades con Hezbolá, y suele afirmar que sus objetivos son los milicianos de este grupo chiita.
Israel también ha atacado objetivos del grupo islamista palestino Hamás, incluyendo una incursión en el campo de refugiados de Ain al Helweh, en el sur del Líbano, en noviembre pasado, que causó la muerte de 13 personas.
“Ataques del enemigo israelí” contra varios lugares del valle de la Bekaa “causaron la muerte a 10 personas y heridas a otras 24”, según informó el Ministerio de Sanidad del Líbano, que añadió que entre los heridos había tres niños.
El ejército israelí había afirmado en un comunicado que había golpeado un “centro de comando” de Hezbolá.
La agencia de noticias estatal NNA había reportado antes un ataque de Israel contra el mismo campo de Ain el Helweh causando dos muertos.
(Con la AFP)
* Pulzo.com se escribe con Z