La aeronave estaba ubicada a la entrada de la Hacienda y fue desmontada este miércoles, lo cual tomó por sorpresa a muchas personas ya que se había vuelto uno de los puntos en donde los turistas más se fotografiaban.
Sobre las razones que motivaron esta decisión, el director del parque temático, Óscar Jairo Orozco, dijo en Caracol Radio que esa figura ya no coincide con el objetivo de un parque dedicado netamente a la recreación familiar.
“Agotó su tiempo dentro del parque; el parque mismo ya no tiene relación con sus antiguos dueños, queremos ser recordados como parque de entretenimiento y las propuestas de integración familiar, por eso quisimos desmontar ese símbolo”, explicó Orozco.
En reemplazo de la aeronave, que según la emisora fue puesta allí por el mismo Escobar en 1976 como recuerdo del primer envío de cocaína que hizo hacia Estados Unidos, se instalará una escultura de Vanessa, la primera hipopótamo que llegó a ese parque.
También te puede interesar
De todas formas, el aparato será ubicado en otro espacio del parque: “Quedará en el safari africano, ahí va a estar con otro significado. Es decir, se verá como en los safaris reales y la utilización que le hacen con la connotación asociada a lo que son las avionetas dentro de los safaris”, agregó Orozco en la cadena radial.
Estas son algunas imágenes del desmonte de la aeronave que están siendo compartidas en redes sociales.
Era un símbolo de la hacienda Napoles.. Con o sin avioneta los turistas sabian de quien era esta hacienda que bobada pic.twitter.com/DAx25VvIEp
— gabriela romero (@1036132372) January 30, 2019
La famosa avioneta de Pablo Escobar que estuvo durante 30 años en la Hacienda Nápoles en Puerto Triunfo, Antioquia, fue destruida. Escobar la usó en los 80 para movilizar los primeros cargamentos de coca hacia EEEU. La gerencia la destruyó para combatir el narco turismo @lafm pic.twitter.com/5F8k2P5IUQ
— Carlos Carmona (@carmonacarlos92) January 30, 2019