El burgomaestre de Medellín mantuvo en agosto el 84 % de favorabilidad que traía desde el sondeo de junio pasado, con solo 8 % de desaprobación, según se ve en los resultados, publicados por La W.

Asimismo, un 82 % dijo estar de acuerdo con la manera en que Quintero está administrando la ciudad.

Eso sí, la encuesta finalizó el pasado 8 de agosto, antes de que pudiera evidenciarse algún impacto de su choque con los dirigentes de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

En segundo lugar está Claudia López, con 72 % de imagen positiva y 21 %, negativa. Sobre la aprobación de su gestión, el 70 % dijo estar conforme con lo que hace en la alcaldía de Bogotá.

En tercer lugar se ubica el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con 62 % a favor y 28 % en contra. Además, su administración es vista con buenos ojos por el 54 % de los encuestados.

El último, y único alcalde con imagen negativa, es el barranquillero Jaime Pumarejo, con solo 36 % de popularidad y 45 % de rechazo. Curiosamente, también es el único de cuya administración hay una opinión mejor que de sí mismo, con 40 % de opiniones positivas y 52 % negativas.

Pese a esto último, todos los alcaldes mencionados por Datexco y La W tienen mejor imagen que el presidente Iván Duque.