Los resultados difundidos por La W señalan que la imagen desfavorable del presidente Iván Duque apenas varió en un punto porcentual, en comparación a la anterior encuesta de la misma firma, mientras que la favorable, en 4 puntos.
De los 900 colombianos consultados, 55 % tiene una percepción desfavorable del jefe de Estado (subió en 1%), mientras que el 32 % tiene una imagen favorable de él, un poco menos del 36 % de la anterior medición.
Lo anterior no refleja las numerosas críticas que Duque recibió la semana anterior (cuando se hizo la encuesta), por hablar de una reforma a la justicia, cuando a su mentor político, el senador Álvaro Uribe, se le ordenó permanecer en detención domiciliaria.
Por su parte, la aprobación a la gestión de Duque en la presidencia bajó a 32 %, pues en junio estaba en el 34 %. La desaprobación quedó en 59 %.
De igual manera, la imagen la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, no tuvo ninguna variación abrupta, aunque la desfavorabilidad sigue siendo muy alta.
Según la encuesta de Datexco, apenas el 24 % de los consultados tiene una buena imagen de Ramírez, mientras que la desfavorable es de 66 %.

LO ÚLTIMO