Se posesionó hace algunos días como nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), luego del decreto firmado por el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

El nuevo presidente de la ANI, entidad encargada de las concesiones y alianzas público privadas, es ingeniero de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Especialista en Transporte y Magister en Planeación Urbana y Regional.

Camargo Triana cursa actualmente un doctorado en Dirección de Proyectos con la Universidad Benito Juárez. Ha sido catedrático de postgrado en diferentes Universidades del país en temas de Movilidad, Seguridad Vial, Gerencia de Proyectos y Logística

En su experiencia por el sector público fue Director del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU), Secretario de Movilidad en Cali, Subsecretario de servicios de movilidad en Bogotá, entre otros.

Lee También

“En el gobierno del presidente Gustavo Petro trabajaremos por el bienestar de las colombianas y los colombianos. Impulsaremos el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud“, dijo el presidente de la ANI.

Y sostuvo “Llegaremos a las zonas más apartadas del país donde la inversión no ha llegado con la celeridad requerida e impulsaremos regiones más competitivas con una infraestructura de transporte sostenible”.

Entre los principales encargos que le hicieron a Camargo, es que durante su gestión impulse el desarrollo de la infraestructura férrea y fluvial, así como infraestructura social, educación y salud. Además de mantener la inversión y operación de los modos carretero, aeroportuario y portuario. Y que trabaje para garantizar la seguridad vial en los corredores concesionados del país.

William Camargo hizo el empalme entre el gobierno saliente y el entrante en temas de infraestructura de transporte en el país.