Hay sorpresa en la capital santandereana por la captura en la celebración de las noche de las velitas de Jesús David Jaimes Sánchez, de 28 años, quien en Bucaramanga es conocido como ‘el Maniako’, un famoso ‘influencer’.
La detención se dio hacia las 7:30 p.m. en la calle 22 bis con carrera 9, del barrio Balcones de Kennedy, en el norte de la ciudad. Según la Policía, Jaimes Sánchez fue requerido en medio de labores de control y registro de rutina realizadas por las autoridades. Durante el procedimiento, presentó su documento de identidad, lo que permitió verificar en las bases de datos que el creador de contenido era requerido por el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bucaramanga.
(Lea también: A ‘Epa Colombia’, ‘la Liendra’ y Cossio se les acabaría negocio por dura medida de Gobierno)
Tras confirmar la orden judicial, fue capturado y trasladado a las instalaciones de la Sijin. Allí se determinó que la orden estaba relacionada con una condena de nueve años de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
‘El Maniako’ es reconocido en redes sociales, principalmente en Facebook por realizar videos para emprendedores y empresas locales, por pautas de más de un millón de pesos, en el área metropolitana de Bucaramanga. Hace parte de un grupo de ‘influencer‘ que ha tomado bastante relevancia por su contexto social y porque se han especializado principalmente en el sector gastronómico. Sin embargo, tras este procedimiento, quedó a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se defina su situación jurídica.
La Policía destaca que sigue trabajando para individualizar a cualquier persona que infrinja la ley sin importar si es famoso o no.

* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO