Felipe Rocha es uno de los nombres más sonados en los últimos días en Colombia y todo por su “fondo ganadero”, un negocio en el que habrían caído más de 80 empresarios, ricos del país y hasta algunas personalidades famosas, entre las que que se encuentra Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel.

(Lea también: Aprenda a identificar una estafa con estas cuatro señales claves y evite que lo tumben)

Según cuentan las víctimas, el miembro de la conocida dinastía Rocha, vinculada al criadero de toros de Achury Viejo, le habría prometido a sus inversionistas ganacias entre el 30 y 40 %. Felipe impulsó su “fondo ganadero” haciendo negocios con sus amigos, les propuso comprar ganado para engordarlo y venderlo y, aunque al principio funcionó, después de varios años se cayó su ‘emprendimiento’.

Quién es el ganadero Felipe Rocha: habría estafado a los ricos de Colombia

Según recogio la revista Semana, Rocha terminó su bachillerato en el colegio Anglo Colombiano, que ha integrado un listado entre los mejores del país, donde era conocido por sus amistades como “el guapo” o el “tumbalocas” y duró un tiempo en Estados Unidos.

Dicen que su carácter humano y de buen amigo fueron detalles que lo conviertieron en un estudiante modelo. Desde su infancia, Rocha estuvo en el mundo taurino, en donde las familias adineradas del país se reunían y fue allí donde se hizo conocer entre la élite.

Luego de su viaje al país norteamericano, regresó a Colombia y se le vio cerca de algunos negocios familiares, relacionados con flores, cultivos, ganadería y arroceras.

(Vea también: Jugada con el Soat (por muertos que cobraban seguros) sobrepasaría los $ 300.000 millones)

Sus amigos, con quienes inició el “fondo ganadero”, contaron que Felipe Rocha trabajaba poco y señalaron que cuando el negocio empezó a coger fuerza y tenía más inversionistas en fila, él se mostraba desinteresado y así lograba captar la atención de más empresarios para incluirlos en la posible pirámide, reseñó Semana.

Incluso, tendría diferentes grupos de sus inversonistas con quienes hacía paseos a Anapoima, también con los de su colegio, los del club y un equipo con el montaba bicicleta. A todos, les hacía creer que eran privilegiados por entrar a su fondo, aseguró una de las víctimas de Rocha a El Tiempo.

Cabe indicar que este ganadero adquirió dos apartamentos en Brickell Avenue, en Miami y ha tenido una vida llena de lujos. Una de las lujosas viviendas le habría costado 140.000 dólares; mientras que la otra, que negoció en 2019, la sacó por 315.000 dólares.