El joven de 15 años estaba cursando octavo de bachillerato en el colegio distrital Buenos Aires, en Soacha, informó El Tiempo. 

Duván Mateo Aldana Álvarez habría recibido el impacto en el enfrentamiento causado por el desalojo de un grupo de más de 800 personas que tomaron un terreno ilegal en el sector de Ciudadela Sucre, en ese pueblo de Cundinamarca. 

Habitantes de la comunidad que estaba siendo desalojada, dijeron a ese medio, que algunos miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía realizaron disparos al aire que terminaron por impactar al niño en el pecho.

Conjunto invadido en Soacha

Artículo relacionado

Por no tener para pagar arriendo, 288 familias desplazadas se toman conjunto desocupado

El primer reporte al respecto del lamentable hecho fue publicado por el colectivo de derechos humanos José Martí, en declaraciones recogidas por Blu Radio. 

La Alcaldía de Soacha confirmó lo ocurrido, diciendo que el menor de edad estaba en el lugar y que murió en hechos que son materia de investigación. “No es clara la forma en que falleció”, señaló la administración municipal, según Caracol Radio.

En el procedimiento, que tenía como fin sacar a las personas de un terreno ubicado en el sector Ciudadela Sucre de ese municipio, se presentaron graves disturbios, agregó la frecuencia. 

Los invasores, en su mayoría venezolanos, habrían ocupado el sitio bajo la presión de ‘tierreros’, que buscaban hacer edificaciones ilegales en el lugar, apuntó Noticias RCN.

Muere menor por disparos en desalojos en Soacha

Artículo relacionado

[Videos] Les disparan sin compasión a desalojados en Soacha y niño muere en la refriega

Durante los enfrentamientos, 10 miembros del ESMAD y 5 habitantes de la zona quedaron heridos. También se evidenció el daño a vehículos oficiales de la Alcaldía de Soacha y de la Personería de ese municipio, agregó el informativo. 

El vehículo donde me movilizo, lo tiraron a un barranco; el vehículo donde se movilizaba un funcionario de la Secretaría de Desarrollo también lo tiraron a un barranco. Fueron agredidos varios funcionarios de la Policía y varios funcionarios de la Secretaría de Gobierno”, detalló Danny Caicedo, secretario de Gobierno de Soacha, en diálogo con ese medio. 

Según las autoridades del municipio, ese mismo grupo de personas fue el que se tomó por la fuerza varias torres y apartamentos hace 2 meses, concluyó Noticias RCN.