Lo sucedió obligó al cierre de la vía entre Yarumal y Tarazá, donde la fuerza pública hace presencia para recuperar el control de la zona, según informó RCN Radio.
El alcalde de Yarumal, Miguel Ángel Peláez, dijo a esa emisora que dos buses y un tractocamión habrían sido quemados en jurisdicción de su municipio.
También coincidió con Blu Radio al indicar que en la zona se hallaron banderas del Eln:
Las autoridades en Valdivia entregan reporte preliminar de 9 vehículos incinerados en la vía a la Costa Atlántica, dos de ellos buses, y confirman que en la zona hay banderas del ELN. Hasta el momento no hay información de personas lesionadas. #VocesySonidos pic.twitter.com/KOAeB46DjG
— BLU Antioquia (@BLUAntioquia) June 18, 2021
No obstante, el secretario de Gobierno de Valdivia, Francisco González, dijo a Noticias Caracol que serían nueve los vehículos quemados, pero solo detalló que “hay un vehículo de una empresa de transporte”.




La periodista Camila Carvajal mostró un video del lugar de los hechos y detalló qué tipo de vehículos serían, diciendo que los buses intermunicipales pertenecen a la empresa Brasilia.
Son 8 los vehículos quemados por hombres que se identificaron como del ELN en jurisdicción de Valdivia.
Quemaron: seis tractomula y dos buses de servicio público de la empresa Brasilia. pic.twitter.com/C8EZs54GyX— Camila Carvajal R (@CamiiCarvajal_R) June 18, 2021