El reporte de Coviandes indica que actualmente permanece cerrada la vía en el kilómetro 69 “por una gigantesca roca” que no ha podido ser removida, mientras que en los otros puntos hay paso restrictivo.
Invias, por su parte, advirtió de un cierre total en el kilómetro 83, en la vía antigua, que conecta a Bogotá con Villavicencio.
A eso se le suma que, en la noche de este jueves, se presentó un derrumbe en la salida del túnel Boquerón, que afectó a habitantes de veredas de Chipaque (Cundinamarca), por el taponamiento de la vía.




Las autoridades están en los diferentes puntos intentando remover la tierra, pero, según Caracol Radio, la situación se ha complicado por lloviznas que siguen cayendo en el lugar.
Pese a que la salida está restringida por la cuarentena, algunos usuarios reportaron en redes trancones por la emergencia.
#ATENCION tras las fuertes lluvias anoche se presentó una mini avalancha en la vía Bogotá-Villavicencio exactamente en el Túnel el boquerón ocasionando taponamiento de la Vía con cierre preventivo. #FelizJueves pic.twitter.com/dh1OV1iTpp
— John Jairo Ocampo (@jjocampo_) July 2, 2020
@NoticiasCaracol @BluRadioCo @ELTIEMPO @elespectador @NoticiasRCN @InviasOficial @InviasOficial @Coviandes llevamos 10 horas de taponamiento por derrumbes de la vía al llano y Coviandes ni Invias han hecho nada para garantizar el flujo de vehículos. pic.twitter.com/4X3qZq6s7V
— Ruben Zamora (@Rubenzamora52) July 2, 2020
#ATENCIÓN
Cierre en la vía al Llano por caída de material en cuatro puntos diferentes de la carretera: los ya conocidos km 58 y km 64+300 y dos puntos nuevos: el km 69 y otro en toda la salida del túnel de Boquerón. @VeeduriaVialM había advertido que esto iba a suceder. pic.twitter.com/nvgZXfbols— Sneyder Rico (@Sneydertv) July 2, 2020
LO ÚLTIMO