Después de 24 días, la familia de Ilse Amory Ojeda González todavía no tiene noticia alguna sobre su paradero. Según información brindada por ellos, un conjunto de personas del país austral estaría en Colombia la próxima semana para apoyar las labores de investigación que adelantan la Policía Nacional y la Fiscalía, publicó Blu Radio.

Sin embargo, el medio no precisó en su portal si este grupo proveniente de Chile pertenecerían a una entidad oficial chilena o si harían parte de un grupo de investigadores privados. Hasta el momento, las autoridades de este país no han hecho ningún pronunciamiento.

Ilse Amory Ojeda  y Juan Guillermo Valderrama

Artículo relacionado

Esta es la historia de la extraña desaparición de una chilena en Bucaramanga

El pasado 13 de abril, Juan Valderrama, el novio colombiano de la chilena, declaró a las autoridades que habían peleado y que ella se habría ido con 10.000 dólares en su poder. En ese momento se desplegó un operativo de búsqueda por aire y tierra que incluye la repartición de panfletos y sobrevuelos desde un helicóptero, indicó el mismo medio capitalino.

Incluso la Fiscalía designó a un grupo para que se dedicara exclusivamente a encontrar a la chilena que retiró alrededor de 100 millones de pesos colombianos antes de llegar a Bucaramanga con el objetivo de construir una vida al lado de su pareja, 23 años menor.

Según el portal Seguimiento, el comandante de la Policía de Bucaramanga, general Manuel Vásquez, reportó que el novio de Ilse Amory Ojeda ha brindado toda la información necesaria para hacer un recorrido por los lugares donde habrían estado. Sin embargo, la hermana de la desaparecida, Alejandra Ojeda, insiste en medios colombianos, como Caracol Noticias, y chilenos, como 24 horas Chile, que ella cree que Valderrama está implicado en su inesperada desaparición.

Ilse Amory Ojeda  y Juan Guillermo Valderrama

Artículo relacionado

[Videos] Joven novio de chilena desaparecida en Santander, sospechoso del hecho

La familia de Ilse Amory Ojeda relató a El Tiempo que ella y su novio llegaron a Medellín el 5 de marzo y posteriormente se desplazaron hasta Puerto Parra en Santander, desde donde habrían partido a Bucaramanga y después al municipio de Curití, lugar en el que se ubica la finca del padre de Juan Valderrama.

En sus declaraciones a El Tiempo, ellos afirmaron que Ilse Amory Ojeda les había dicho que viajarían a Bucaramanga para radicarse allí; sin embargo, de acuerdo con Blu Radio, ella ni siquiera habría alcanzado a visitar Curití.

Desde su llegada a Colombia, la carabinera pensionada había mantenido el contacto con sus familiares a quienes les enviaba videos, pero desde el 30 de marzo no recibieron ninguna otra comunicación, así que autoridades continúan tratando de definir el recorrido real realizado por la chilena.

En video, lo que se sabe de la extraña desaparición de la chilena en Bucaramanga: