El nuevo espacio dispuesto por el Distrito se llama Bogotá Cuidadora y está funcionado desde este lunes. Así que las personas que quieran salir a las calles para desarrollar cualquier actividad tienen que hacer un único registro en esa aplicación.

Los capitalinos deberán tramitar una especie de ‘pasaporte’ de movilidad para transitar sin inconveniente en la capital e ir a trabajar o a desarrollar las actividades autorizadas por el Gobierno Nacional.

Esta iniciativa aplica para las personas que hacen parte de las excepciones a las medidas de aislamiento. Quienes lo requieran, podrán acceder desde la aplicación digital Gobierno Abierto de Bogotá (Gabo).

Militares-Kennedy

Artículo relacionado

[Fotos y videos] Así se ve Kennedy militarizada y con controles estrictos por cierre

Los ciudadanos deberán hacer un solo registro con su actividad. Para este, se debe diligenciar el nombre, la cédula, la localidad y la dirección de residencia, llenar un breve cuestionario y seleccionar el medio de transporte en que se desplazará. Estos datos hacen parte de 18 preguntas.

William Mendieta, secretario jurídico del Distrito, dijo que cualquier ciudadano que deba salir a la calle tiene que llenar el registro para que cuando las autoridades lo requieran en la calle no tenga problema.

No solo es para el registro

La Alcaldía manifestó que en dicho portal también se pueden pedir auxilios económicos en caso de necesitarlos, reportar el estado de salud, mirar el mapa de cómo avanza el virus en las zonas de la capital y ofrecer donaciones durante la pandemia.

Claudia López

Artículo relacionado

Claudia López da nueva fecha sobre cuándo se abriría (por fin) el comercio en Bogotá

Así luce la plataforma:

Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Si usted no tiene la aplicación, también podrá inscribirse desde la página bogota.gov.co/bogota-cuidadora/. Si tampoco tiene acceso a un computador, podrá hacerlo desde la línea 195.

Inicialmente, no habrá sanciones económicas, el control será pedagógico.

Este en el anuncio de la Alcaldía: