Iván Duque, en diálogo con Radio Nacional de Colombia, sostuvo que desde la capital se ha trabajado muy bien para contrarrestar a la expansión del virus.

El mandatario dijo: “Yo en Bogotá he visto una administración pila, trabajadora, una administración que quiere encontrar soluciones”.

Agregó que valora el deseo de la alcaldesa de Bogotá por estar evaluando la crisis y por tomar decisiones frente a la pandemia.

Críticas de Ernesto Samper

Artículo relacionado

"López se ha desdibujado en manejo del COVID": Samper, y les da ‘palo’ a medios y Gobierno

Lejos de las acostumbradas polémicas que ha visto el país entre Gobierno Nacional y Distrito, Duque manifestó que celebra poder trabajar con la Secretaría de Salud para minimizar el riesgo de contagio.

En esa línea, recalcó que la capital tiene muchas complejidades que no tienen las demás regiones del país. Manifestó que en la capital se deben fortalecer cercos epidemiológicos y su red hospitalaria.

Exaltó, una vez más, la necesidad de trabajar en equipo, al tiempo que destacó que en Bogotá los índices de letalidad han caído y han mejorado los protocolos de salud.

Casos de coronavirus en Colombia junio 8

Artículo relacionado

Pese a medidas, contagio sigue subiendo y se confirman casi 1.500 casos nuevos

Muy distinto piensa su partido

El discurso de Duque dista mucho de lo que manifestó el Centro Democrático (partido de Gobierno) la semana pasada durante un debate en la Cámara de Representantes.

En aquella oportunidad, el congresista Edward Rodríguez aseguró que las medidas tomadas por López son propias de la edad media, y cuestionó que cercara la localidad de Kennedy.

“En Bogotá, la pandemia está fuera de control. No saben dónde están los casos. Se están dejando ganar la batalla”, dijo Rodríguez.

Acá, las declaraciones del primer mandatario (desde el minuto 3:04:36):