El pasado fin de semana se llevaron a cabo los exámenes de Estado (Saber 11) en Colombia y, con ellos, también iniciaron las dudas de aquellos estudiantes que se encuentran a muy poco tiempo de graduarse del colegio e iniciar una carrera técnica o universitaria.
Sin embargo, el sueño de muchas personas se podría ver truncado por el aspecto económico, pues para nadie es un secreto que estudiar una carrera profesional en las universidades e instituciones privadas de Colombia pueden salir por un ojo de la cara.
Lo bueno es que, para estas carreras, existe una alternativa muy provechosa, pues pueden recurrir al Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) para iniciar sus estudios y sacarle provecho a esta oportunidad.
Pero, pese a que esta pueda ser una gran oportunidad, hay que tener en cuenta que el Icetex exige ciertos requisitos previos para aceptar a sus aplicantes, entre ellos, solicita que los aspirantes a sus créditos de estudio hayan obtenido un cierto puntaje en el examen de Estado.
Qué puntaje necesitan los colombianos en el Saber 11 para acceder a créditos Icetex
En su línea de pregrado, Icetex ofrece préstamos con diferentes plazos de pago, de acuerdo con el puntaje que hayan obtenido los aspirantes interesados en conseguir su crédito para estudio.
De esta manera, el instituto de financiamiento colombiano ofrece diferentes tipos de préstamo, acorde con el plazo establecido, y requiere que los aspirantes a dichos créditos hayan obtenido un puntaje mínimo de 230 puntos en la prueba. No obstante, cada plazo exige un puntaje en específico:
- Préstamo a corto plazo (paga el 100 por ciento mientras estudia): puntaje igual o mayor a 240.
- Préstamo a mediano plazo (paga el 100 por ciento mientras estudia): puntaje igual o mayor a 230.
- Préstamo a largo plazo: puntaje igual o mayor a 300.
Otros de los requisitos que se requieren para solicitar créditos de educación son los siguientes:
- Ser colombiano.
- Contar con admisión a algún programa técnico, tecnólogo o profesional.
- Contar con un deudor solidario aprobado por la entidad.
- Contar con la documentación solicitada.
LO ÚLTIMO