En las últimas horas, el defensor del expresidente acudió a una diligencia de interrogatorio ante la Fiscalía por solicitud de la Corte Suprema de Justicia.

El alto tribunal hizo la petición basado en grabaciones de conversaciones telefónicas en las que Cadena y Niño se ponen de acuerdo para desacreditar la investigación contra Santiago Uribe, indicó Noticias Uno.

El medio señala que la estrategia sería una declaración de la exfiscal en la que aseguraría que hubo presiones para inculpar falsamente a los Uribe, pese a que está detenida por aparentemente beneficiar a paramilitares y narcotraficantes.

El artículo continúa abajo

Cadena es señalado de ser el que contactaba a los exparamilitares presos que están atestiguando contra los hermanos Uribe y buscar que se retractaran de sus acusaciones.

El informativo también señala que el abogado es investigado por aparentemente participar en un montaje de suplantación de identidad contra la magistrada Sandra Yepes, encargada de recolectar pruebas en el proceso contra el expresidente y que trabaja para el despacho del magistrado José Luis Barceló, en cuyo despacho están las investigaciones por presunta manipulación de testigos.

Según una conversación interceptada, Cadena le dice a Uribe que la magistrada visitó la cárcel de Palmira, Valle, buscando a un exparamilitar que perteneció al bloque liderado por uno de los principales declarantes que enredaron a los Uribe y que esa actuación es una mala intención de la Corte.

Sin embargo, los registros confirman que Yepes nunca hizo dicha visita, puntualizó el noticiero.