Fue por eso que el presidente Iván Duque se sometió a una tercera prueba de COVID-19, cuyo resultado arrojó negativo para el virus.

Estas muestras, explicó el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se tomaron el pasado miércoles 27 de mayo, y junto al jefe de Estado también se testearon a varios de sus asesores, a miembros del equipo de apoyo y a las personas que conforman su esquema de seguridad primario, “todas con resultados negativos”.

El Dapre confirmó que si bien ya se descartó un contagio del presidente Duque y de sus colaboradores más cercanos, de todas formas 13 personas dieron positivo para coronavirus.

Los afectados son “cinco personas vinculadas al Dapre y ocho al esquema de protección de la Casa de Nariño”, dice la información oficial, en la que se asegura que todos los contagiados “se encuentran en aislamiento en sus casas”.

El Departamento de Presidencia se comprometió a adelantar un “seguimiento a la evolución” de estas personas, y dijo que se continuará aplicando el protocolo de bioseguridad de manera rigurosa para evitar más contagios.

“Las entidades públicas del orden nacional funcionarán solo con el 20 % del personal en modalidad presencial, en turnos de 14 días, y el 80 % restante mediante trabajo en casa, mientras dure la emergencia”, indica la información.