A la mujer le practicaron la cirugía el pasado 15 de mayo, y según Noticias Caracol cinco días después comenzó a sentir “vómito” y fuertes dolores en las zonas tratadas.

Al respecto, la hermana de la víctima, Jessica Reyes, dijo en el noticiero que ella se sometió a una cirugía “para la reconstrucción de senos y de abdomen, y parte de la grasa que le retiraron del abdomen y de la espalda se la pusieron en los glúteos”.

La joven asegura que cuando su familiar comenzó a sentirse mal de salud de inmediato dieron aviso al médico, y que la respuesta que les habría dado el profesional fue “que eran síntomas normales por la operación”, ya que la mujer “tenía un aparatico para poder respirar e ir estimulando los pulmones”.

El informativo preguntó por qué esa clínica estética estaba funcionando pese a la restricción de cuarentena, y por eso consultó al secretario de Salud del Huila, César Polanía. Su respuesta: que la entidad fue clara en que “no se iba a autorizar la reactivación de esos servicios” hasta que no se hiciera una evaluación de los contagios y del comportamiento que ha tenido el coronavirus en el departamento.

Si bien el médico no quiso hablar en el noticiero y dijo que se pronunciará hasta que Medicina Legal entregue el resultado de la necropsia, el medio local La Nación entrevistó a Luis Yesid Martínez, al que identifica como el “encargado del procedimiento estético”.

El profesional, citado por ese medio, dijo que “Lady fue una paciente sana”, que la intervención se hizo cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y que la recuperación avanzaba sin complicaciones.

“Ayer, en horas de la mañana, la mamá de Lady me llama, me indica que su hija estaba mal, la veía un poco decaída, y al parecer continuaba sin alimentarse bien”, aseguró.

Tomada de Noticias Caracol
Tomada de Noticias Caracol

El médico contó en el diario regional que su recomendación fue que la llevaran a la clínica, pero que minutos después lo llamaron otra vez con urgencia.

“Recibo una llamada donde me indican que Lady entró en paro cardiorrespiratorio. Yo llego, intentó reanimarla, le práctico todos los procedimientos necesarios, pero finalmente murió”, agregó Martínez.

Tomada de Noticias Caracol

Así las cosas, se espera que el resultado de Medicina Legal permita aclarar lo que ocurrió con esta joven madre de familia.