De acuerdo con CM&, el acuerdo implicaría aceptar cargos por el escándalo de los 70.000 millones de pesos que el MinTIC le otorgó al consorcio que él representaba, dinero que finalmente no se destinó al objetivo de llevar Internet a zonas rurales del país.

A cambio de esto, la condena de Duque rondaría los 4 y 5 años, aunque no tendría que pagarla en prisión, pues un juez ya le otorgó el beneficio de la detención domiciliaria, añade el noticiero.

(Lea después: Abudinen, reconocida como víctima en escándalo por $ 70.000 millones; se salió con la suya)

No obstante, el acuerdo todavía deberá ser aprobado por la Fiscalía en su integridad y posteriormente avalado por un juez.

Lee También

Duque también es señalado por ser uno de los principales responsables de la adjudicación del contrato, en el que se falsificaron firmas para conseguir su adjudicación.

(Vea también: “Le salimos a deber”: Vanessa de la Torre encaró a Karen Abudinen por $ 70.000 millones)

El primer condenado por el escándalo fue el empresario Jorge Enrique López, quien reconoció haber modificado contratos para que se diera el adelanto de 70.000 millones de pesos que destapó el entramado, según recuerda Asuntos Legales. Por ello, también recibió una pena de 4 años.