Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
La tensión política en Puerto Libertador se intensifica, mientras continúa un plantón frente a la alcaldía municipal luego de la designación de un alcalde que, afirman muchos, no los representa por pertenecer a otro municipio.
(Vea también: Asesinan a tiros al exalcalde de Puerto Libertador Mario Carrascal)
Los manifestantes, simpatizantes del exalcalde Ramón Alberto Rubio Durango, exigen que se nombre un alcalde de la terna propuesta por el partido “La Fuerza de la Paz”, rechazando la designación de Camilo Mejía como alcalde encargado por el gobernador Erasmo Zuleta.
Los protestantes argumentan que el nuevo alcalde debe ser oriundo de Puerto Libertador y no alguien de otro municipio. Su preocupación principal radica en la gestión de los recursos públicos locales.
El plantón, que comenzó temprano este lunes, ha atraído a numerosos residentes que apoyan la causa. Los manifestantes han declarado su intención de mantener la protesta hasta que se nombre a uno de los tres candidatos propuestos en la terna del partido.
Todo lo anterior se deba a que, hace poco más de dos semanas, el Consejo de Estado hubiera suspendido provisionalmente la elección del alcalde de este municipio de Córdoba por lo que sería una doble militancia. Esta zona, aunque poco conocida por el centro del país, es un punto clave en el conflicto, pues es foco de desplazamiento forzado debido a la injerencia de grupos armados ilegales.
* Pulzo.com se escribe con Z