Esta mañana los usuarios del servicio de transporte masivo y de buses urbanos en Barranquilla encontraron la novedad del aumento de $ 200 en el pasaje.

(Vea: [Video] Pasajeros se pegaron susto por emergencia en bus de Transmetro, en Barranquilla)

Con el incremento, la tarifa del pasaje de un bus urbano pasó de $ 2.600 a $ 2.800 de lunes a sábado. Por su parte, el el Transmetro subió de 2.700 pesos a $ 2.900 los primeros cinco días de cada semana. Mientras que en los domingos y festivos, $ 2.900 y $ 3.000, respectivamente.

De inmediato, universitarios en su gran mayoría alzaron su voz de protesta en contra de este incremento tarifario y se reunieron en la rotonda de la carrera 51B, cerca a la ciudadela universitaria, para reclamar el desmonte de este aumento que afecta sus bolsillos.

Líderes estudiantiles de la Universidad del Atlántico han expresado su rechazo al aumento tarifario de Transmetro y buses urbanos, decreto promulgado por la entidad Área Metropolitana de Barranquilla (AMB):

“No pagaremos los $ 200”, dijo un representante universitario que, además anunció, que instauraran una queja ante el Ministerio de Transporte por la decisión tomada por la AMB.

Acá, sus declaraciones:

Los barranquilleros se quejan del servicio que ofrece Transmetro

Por otra parte, usuarios que a diario utilizan el sistema de transporte masivo de Barranquilla para movilizarse dentro y fuera de su área metropolitana se quejan de las precariedades del servicio y de los tumultos que se forman, sobre todo en horas pico, en la diferentes estaciones que hacen parte de Transmetro. 

“Está muy caro para el servicio que ofrecen. No está acorde porque a veces no cabemos en el bus que cada vez están en peores condiciones”, reclamó un universitario.

Lee También

Entre tanto, otro pasajero indicó que con el alza de $ 200 se disminuye la capacidad monetaria de los que utilizan el servicio: “Nos afecta el bolsillo a todos”.

Las siguientes son las declaraciones de los usuarios de Transmetro: