La entrevista en Blu Radio fue extraña desde el comienzo. El vocero de los moteros no dio su nombre real y se identificó solamente como ‘Tom Sawyer’ (personaje de la novela de Mark Twain).

Morales no se lo tomó con gracia y le dijo que debía identificarse para la entrevista en esa emisora.

“¿Cómo se llama? Tom Sawyer es el de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’, de Mark Twain. Supongo que usted tiene otro nombre. ¿Por qué no da su nombre de verdad? Yo necesito a una persona que dé la cara y su nombre de verdad”, expresó Morales en esa cadena radial.

El motero calló y solo repitió que desde siempre lo han conocido como ‘Tom Sawyer’ en ese gremio.

El hombre también contó que el nombre de su grupo de moteros es ‘Gonobikerreas’. Ese nombre llamó la atención de Morales, quien incluso soltó una risa.

(Vea tambiénNo solo es en la Virgilio Barco: protestas de motociclistas se concentrarán en más zonas).

Lee También

“¿Eso es un acrónimo de qué?”, preguntó mordazmente el periodista. Al tiempo, trataba de evitar la risa.

El motero dice que es un juego de palabras con ‘gonorrea’ y detalla un poco más. “Nos gusta esa palabra porque la gonorrea es una enfermedad que se basa de diplococos que atacan en manada, entonces por eso nos causó curiosidad el nombre”, señaló en ese medio.

Morales le replicó que “eso es una enfermedad” y que si él se veía a sí mismo como una afección médica. El motero dijo que no, pero que le gustaba el concepto de manada.

Entrevista en Blu Radio tuvo tensión y final abrupto

Morales siguió con tono burlón y le preguntó al motero si se había leído el libro de Mark Twain. El vocero, que dijo que no, se enojó y alzó el tono de voz.

“Bueno, pero la idea es hablar de la marcha. No hablar ni de libros, ni de nada de eso, ¿no? Estamos hablando de que nos tienen estigmatizados y se la montan al motociclista”, señaló el hombre en esa emisora.

La entrevista tuvo más tensión. Morales decía que los carros también están afectados por Soat y gasolina, pero que ellos no marchaban. Morales le decía que entonces los moteros debían pagar peajes y seguros iguales que los carros. Eso solo alteró más al vocero de los moteros.

Finalmente, el periodista dio por terminada la entrevista y se despidió con un nuevo comentario burlón contra el motero.

“Chao, Tom Sawyer. Y dígame Huckleberry Finn de aquí en adelante”, apuntó Morales en esa emisora. El vocero de los moteros solo rio y se fue.