Una jornada de jueves llena de líos de movilidad cerró con peatones caminando en las calles capitalinas por cuenta de bloqueos e inundaciones en Bogotá

(Lea también: Túnel de la Javeriana se inundó y estudiantes se las ingeniaron para no mojarse el ‘outfit’)

Uno de los puntos críticos fue el deprimido de la calle 80 con carrera 20B, donde el nivel de las aguas se elevó a tal punto que ningún carro pudo pasar.


La situación se extendió casi hasta las 9:00 de la noche. Si bien Movilidad dijo que la calle se abrió en ese punto de la ciudad, las imágenes que publicó la entidad en Twitter dejaban ver el túnel anegado, con bomberos y más autoridades tratando de evacuar el agua, en un escenario cada vez más frecuente.

Lee También

Protestas en Bogotá demoran retorno de capitalinos a sus casas

Transmilenio reportó durante todo el jueves manifestaciones que perjudicaron la movilidad. Lo que parecía ser momentáneo se extendió varias horas y los ciudadanos fueron los perjudicados. 

Y es que hubo manifestaciones en el sector de la Universidad Distrital, sede Candelaria, en la avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés. De hecho, las rutas zonales del sector tuvieron que hacer desvíos operacionales.

(Lea también: [Video] Lluvias en Bogotá la dejan bajo el agua y el granizo: “Tendrán que salir nadando”)

Pasando las 7:30 de la noche, el sistema de transporte masivo reportó que la troncal NQS se vio afectada por la presencia de usuarios que tuvieron que caminar por el carril exclusivo, cerca de la estación CAD.

De hecho, los buses tuvieron que salir al carril mixto desde la estación Movistar Arena en sentido norte-sur.

No obstante, los usuarios del sistema desmintieron esa información. Publicaron fotos de la cola de buses que dio cuenta del desastre de movilidad en la ciudad.