Desde hace más de una semana pasada, un grupo de profesores del magisterio del departamento del Cauca llegaron hasta la sede del Congreso de la República, en el centro de Bogotá, para exigirle al Gobierno de Gustavo Petro garantías respecto al operador de salud que los cubre.

(Vea también: Senador ‘verde’ dice que en Gobierno Petro sigue ‘mermelada’ y que solo cambió el frasco)

De hecho, en redes sociales circularon videos que mostraron la tensión que hubo entre los docentes y las autoridades, ya que los profesores del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca) intentaron ingresar a las malas al Congreso.

Dicho caos fue controlado por miembros de la Policía y del Esmad, pero los docentes no se retiraron del lugar, sino que decidieron acampar a las afueras del Capitolio.

Jota Pe Hernández dice que protestantes serían financiados

Este lunes, el congresista del partido Alianza Verde compartió en sus redes sociales unas imágenes en las que, según él, las personas que están acampando en el Congreso estarían recibiendo supuestos pagos.

En el video, que al parecer le llegó al senador de forma anónima, se aprecia a una mujer agachada con gorra y poncho de color rojo con negro, quien sostiene en sus manos un listado que hace firmar por algunas personas.

Unos ciudadanos, con prendas donde se lee Asoinca, hacen fila para firmar la planilla y recibir lo que sería un dinero, para luego retirarse del lugar.

“El senador ha recibido diferentes denuncias que alertan sobre financiación que están recibiendo miembros de la protesta, así como las posibles irregularidades en el desarrollo de la manifestación”, se lee en un comunicado publicado por el congresista.

Hernández hizo un llamado al Ministerio público para que acompañe la protesta y se cerciore de que nada irregular está ocurriendo. Asimismo, pidió a las autoridades investigar el material videográfico compartido por él sobre los supuestos pagos.