Eso es lo que hizo Sebastián Piñera, presidente de chileno, para contener el enojo de miles de manifestantes indignados que lograron incendiar el país durante las marchas.

“Es el momento para que el mandatario tome el timón y defina su situación. Finalmente, él es el jefe de Estado y será recordado por eso, no por las circunstancias políticas que lo rodean”, señaló Vélez en una columna publicada por El Espectador.

Sebastián Piñera

Artículo relacionado

Presidente de Chile pide renuncia a todos sus ministros y levanta estado de emergencia

Sin embargo, es necesario recordar que Piñera no solo pidió la renuncia a todos sus ministros para levantar el estado de emergencia, sino que anunció un paquete de medidas sociales “que recoge muchos de los planteamientos más sentidos y significativos” de los ciudadanos, precisó el presidente chileno en una alocución el pasado 26 de octubre.

“En momentos en que las redes sociales mandan en el mensaje político, no se puede hacer caso omiso a los pedidos en las calles. Es la hora de la democracia de todos y para eso es necesario más cintura y menos directorio político. Es ahora o nunca”, expresó el columnista en una abierta invitación al mandatario colombiano para actuar como lo pie el pueblo colombiano.

Protestas en Chile

Artículo relacionado

¿Paro nacional del 21 de noviembre sacudirá a Colombia tan fuerte como a Chile y Ecuador?

Es preciso mencionar que el país afrontará un paro nacional el próximo 21 de noviembre que preocupa al Gobierno por los anuncios incendiarios de las últimas horas y porque se espera una numerosa afluencia de manifestantes en las ciudades capitales que exigen cambios y el cumplimiento de compromisos adquiridos con gremios, sindicatos, profesores y estudiantes.