En esa reunión, en la que también participaron miembros de la cúpula militar, el director de la Policía, general Jorge Nieto, congresistas y concejales, Iván Duque prometió:

“Podemos decir que de las 70 operaciones que se van a realizar en los próximos 80 días, vamos a producir éxitos desmantelando estructuras de fleteo, cosquilleo, apartamenteros y de robos a establecimientos comerciales”.

Las 70 intervenciones contra algunas organizaciones criminales, según el Distrito, se harán dentro del plan choque ‘El que la hace la paga’.

Para continuar con esta estrategia contra la inseguridad y la delincuencial, el Presidente además dijo que aumentará el pie de fuerza, según cita un comunicado de la Alcaldía Mayor:

“Bogotá se ha encontrado rezagada frente a los indicadores de otras ciudades, debería tener 300 policías por cada 100 mil habitantes y estamos en un promedio de 221. Tenemos que mejorar esa presencia”.

El artículo continúa abajo

El mandatario de Colombia destacó que “muchos cabecillas de organizaciones crimínales” han sido capturados en los últimos días y se están desmantelando sus estructuras centrales. Pese a los contundentes operativos, las cifras demuestran la preocupante situación de inseguridad en la capital.

Por otra parte, durante el consejo de seguridad la administración de Enrique Peñalosa también prometió “un lote que permitirá mejorar la situación de hacinamiento” de reclusos.

“Nosotros apoyamos desde el Gobierno lo que nos dijo el Distrito, la Policía y los gremios de que se puedan tener unidades de reacción y que tengamos los Centros de Atención Especializados que se requieran para complementen las 5 URI’s que tiene la ciudad”, concluyó Duque.

Se espera que este primer consejo de seguridad, con propuestas ambiciosas y en busca de la tranquilidad de los capitalinos, arroje sus mejores resultados en los próximos 80 días y se mantenga por el bienestar de la ciudadanía.