La medida, que fue redactada en la administración de Enrique Peñalosa y adoptada por la nueva alcaldesa, Claudia López, indica que los establecimientos de la ciudad, así como entidades del Distrito, no podrán utilizar elementos elaborados con poliestireno expandido, polietileno o polipropileno, señaló Noticias Caracol.

Asimismo, la resolución, citada por el informativo, prohíbe “la comercialización, envoltura, traslado de alimentos y bebidas, contenidos en elementos elaborados con poliestireno expandido, polietileno o polipropileno, en algunos elementos de la estructura ecológica principal de Bogotá Distrito Capital”.

No obstante, se permitirá utilizar los plásticos de un solo uso ya adquiridos, hasta agotar su existencia, agregó El Espectador.

Con la norma en vigencia tampoco se permitirá el “traslado de alimentos y bebidas en contenidos de plástico en lugares de importancia ambiental como cauces, rondas, quebradas, nacimientos, canales, parques ecológicos, humedales y montañas”, citó RCN Radio, que asegura que los vendedores ambulantes, turistas y quienes prestan servicios asociados al ecoturismo también deben adoptarla.

La medida, que en este momento se encuentra en proceso de revisión, empezaría a regir el primero de agosto, indicó Noticias Caracol.