A partir de la entrada en vigor de los pliegos de condiciones o términos de referencia que sean emitidos desde las entidades distritales, se deberá indicar de manera expresa la prohibición de cualquier producto que contenga asbesto, así lo señaló Blu Radio.

De igual forma, las entidades distritales deberán relacionar aquellos bienes que cuenten con nuevas tecnologías para que se pueda ir eliminando definitivamente la presencia de la fibra del asbesto de las construcciones, agrega la emisora.

El decreto del Concejo de la capital cierra declarando a Bogotá “libre de asbesto”, en honor a Ana Cecilia Niño, mujer que murió como resultado de la exposición a ese mineral. Niño padeció durante varios años de asbestosis, una especie de cáncer, en medio de una dura lucha por su prohibición.

El medio radial, de igual forma, destaca que la firma del decreto por parte del alcalde de Bogotá se da después de que el pasado 11 de junio el Congreso aprobó por unanimidad la prohibición de ese material en todo el país a partir de 2021.