La jornada de protesta que han adelantado los docentes de colegios públicos del Cesar, durante dos días, culminará hoy jueves 11 de mayo con una manifestación pacífica que partirá a las 8 a. m., desde la sede de Aducesar, hasta la Alcaldía de Valledupar, luego de realizar paradas en el edificio de la Gobernación del Cesar y la Secretaría de Educación Municipal.

Los profesores adscritos al magisterio exigen mejores condiciones para impartir las enseñanzas a los estudiantes.

(Lea también: Niñas de un colegio drogaron con viagra a sus compañeros y la broma les saldría cara)

“Hoy tenemos un pésimo servicio de salud, falta de contrataciones, dificultades en el PAE y transporte escolar para los alumnos por ello seguiremos en pie de lucha por la dignificación del trabajador docente”, dijo Kenny Arévalo, Secretario de Asuntos Pedagógicos de Aducesar.

En este paro de 48 horas los profesores permanecieron también en asamblea informativa, a donde asistió el director del departamento de investigaciones y proyectos de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Ober Dorado. 

Ober señaló que su visita a Valledupar sirvió fundamentalmente para apoyar toda la lucha sindical y  respaldar a Fecode y dinamizar los procesos en las regiones.