La profesora —que pertenece a la facultad de ciencias sociales de esa institución en Medellín y es una reconocida líder feminista—, días atrás, habría recibido intimidaciones a través de una misiva firmada por las ‘Autodefensas Gaitanistas’, denunciaron defensores de derechos humanos citados por Minuto 30.

Esa amenaza también la confirmó Mesa Mujer Medellín a través de un comunicado, difundido en Twitter, en el que señala:

“A las 2:15 a.m. atentaron contra la vida de la compañera Sara Fernández, integrante activa de la asociación, que recientemente fue amenazada mediante un panfleto dejado al interior de la universidad y de la sede profesora”.

De acuerdo con Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña, un sujeto ingresó por el balcón de la vivienda —ubicada en el barrio Carlos E. Restrepo— “según él, a hurtar por instrucción de dos personas más” y la hirió con un arma blanca.

“La versión que me da la profesora, ella estaba dormida y recibió el ataque. Se despertó y se defendió. Por fortuna, no segaron la vida de nuestra profesora”, contó a NotiCentro CM& Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia.

En el momento, la docente permanece bajo observación médica en la Clínica León XIII, debido a que la agresión le causó una perforación en el pulmón, agregó el medio.

Por el hecho, el alcalde Quintero informó que una persona está capturada y a disposición de la Fiscalía. Aunque, inicialmente, el mandatario informó en su cuenta de Twitter que se trataba de un menor, de 13 años, habitante de calle; hace unos minutos confirmó:

“Medicina Legal estableció que responsable no era menor de edad como este joven había declarado. Por lo tanto es imputable, y está siendo dirigido en este momento a la URI para ser interrogado”.

El reprochable ataque causa temor y zozobra en la comunidad educativa. Por eso, la institución emitió un comunicado en el que invita a las autoridades a que “investiguen estos hechos y se judicialicen a los responsables. Insistimos en la activación de todos los mecanismos que sean necesarios para proteger la vida de quienes recientemente fueron objeto de amenaza”.