“Ay, ay, ay”, dice, asombrada, una de las jóvenes que captan el momento en el que la profesora esculca un bolso que está sobre un pupitre en medio del salón vacío.

En las imágenes se ve claramente lo que hace la docente porque ejecuta su acción muy cerca de una ventana sin cortinas, sin percatarse de que justo al frente, con la única presencia de las ramas de un árbol, la están grabando.

“Deje la bulla, deje la bulla”, le dice a la primera joven otra que también está detrás de la grabación. “Mire esa maldita cómo le esculca los bolsos a la gente. Y nos decían que ella nos hacía salir del salón por nada. Mire”.

“Ese es el bolso de una compañera”, agrega la primera casi jadeando por la angustia. “Ay, Dios mío”.

“Ella sí se robó esa plata la vez pasada”, agrega la otra, con lo cual queda en evidencia que no es la primera vez que la profesora incurre en esa conducta.

De acuerdo con Extra.com.co, que cita versiones “de algunos estudiantes”, la profesora hizo salir a los estudiantes del salón “y cuando se quedó sola comenzó a esculcar los bolsos, sacando algunos objetos y dinero”.

“Los jóvenes se percataron que habían sido víctimas y acudieron a las directivas de la institución, pero al parecer ignoraron las acusaciones”, agrega ese medio. “En la siguiente clase que tuvieron con la misma docente, ella volvió a pedirles que salieran del salón, pero esta vez varios estudiantes dieron la vuelta, se ubicaron en la parte trasera del salón y a través de una ventana la grabaron con las manos en la masa”.

Este es el video, difundido por la cuenta de Facebook Guardianes Antioquia, caracterizada por difundir denuncias ciudadanas: