Los estudiantes de la institución educativa ubicada en Barranquilla dijeron que el profesor de planta Carlos Arturo Bello Blanco presuntamente cobraba a los alumnos de su clase de termodinámica, en la carrera de ingeniería química, cerca de 500.000 pesos por aprobar la asignatura.

La emisora dijo que los alumnos, obligados a pagar, “no son precisamente los más vagos del salón, sino que representan a la mayoría de la clase, incluyendo a los becados”. Por su parte, los estudiantes aseguran que aprobar la materia es imprescindible para poder graduarse y por ello el educador se aprovecha de su situación para solicitar el elevado monto.

(También le puede interesar: Profesor de U. Distrital se habría dado lujosa vida con millones de la institución)

“El profesor hace una pésima pedagogía para que tengamos que pagarle a través de unos emisarios que tiene a su disposición. Cuando se hace el pago al número de cuenta que dan, porque no hay otra salida, automáticamente aparece la materia aprobada con más de 3.0 en el sistema”, declaró un estudiante del plantel, que prefirió ocultar su identidad.

Lee También

El pedagogo habló en La W y rechazó las afirmaciones y denuncias presentadas, además dijo que en ningún momento ha solicitado los montos y que existe una red que estaría cobrando a su nombre dineros para que los alumnos aprueben la materia. Añadió que estos “pueden pasar si hacen los méritos suficientes”.

Los periodistas de ese mismo medio aseguraron tener pruebas como chats y varias conversaciones, en las que el docente les pide el valor, afirmando que será destinado a un supuesto viaje o excursión, que según constataron con la misma Universidad, nunca ha existido.

(Vea también: Agarrón de profesor y estudiante al que sacó de clase puso a universidad a dar explicación)

Los testimonios también dan cuenta de que cuando han consignado a las cuentas de Nequi y Daviplata, dispuestas por el mismo docente, milagrosamente les ha aparecido la materia con una nota final muy superior en el sistema.

Un padre de familia se sumó a las declaraciones en contra del docente y aseguró que su hija había registrado notas bastante bajas durante el periodo que estuvo estudiando esa asignatura; sin embargo, cuando el maestro hizo el cobro y el padre pagó, sorpresivamente aprobó con una nota muy alta, que, según sus cálculos, no podría haber alcanzado.