Victoria Weiss, de 27 años, fue arrestada en Lexington, Carolina del Sur, Estados Unidos, luego de que se comprobara que las gomitas guardadas en la caja de dulces para sus estudiantes eran hechas con marihuana, detalló Fox News.

La policía de ese condado añadió que el caso se reveló cuando un estudiante esculcó la caja de dulces y halló las gomitas con cannabis que, al parecer, la profesora guardaba para premiar a sus estudiantes. (Vea tambiénFumar marihuana y tomar alcohol aumentaría riesgo de COVID-19, según estudio en EE. UU.).

Lee También

“Las gomitas son una especie de producto alimenticio comestible de marihuana o a base de cannabis. Si bien están disponibles en otros estados y en línea, son ilegales en Carolina del Sur”, manifestó a ese medio el alguacil del condado de Lexington, Jay Koon.

Asimismo, las autoridades indicaron que la presentación de estas gomitas de marihuana es similar a la de los dulces tradicionales, razón por la cual se pudo dar una confusión en caso de que los niños hallaran más bolsas con estos dulces de cannabis. Ninguno de los menores habría probado las gomitas con droga, apuntó esa cadena.

“A menudo se empaquetan en envoltorios y bolsas con logotipos y colores que se parecen a las marcas de dulces tradicionales”, añadió la policía del condado, en diálogo con la revista People.

Una vez se constató que los dulces tenían droga, la policía allanó la casa de la profesora y encontró más bolsas con las gomitas de ese tipo, agregó esa publicación.

Entre tanto, la profesora fue arrestada con libertad bajo fianza. Asimismo, la mujer no aceptó los cargos en su contra y no autorizó a su abogado para dar declaraciones a los medios, concluyó ese medio.