A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que el mandatario habría incurrido en presuntas irregularidades en el control del orden público que habrían derivado en el homicidio de María del Pilar Hurtado.

Esas irregularidades estarían relacionadas con la invasión de unos lotes y esto habrían derivado en el homicidio de María del Pilar Hurtado el pasado viernes 21 de junio.

Mujer asesinada en Tierralta

Artículo relacionado

Líder asesinada delante de su hijo “invadió predios de papá del alcalde”, en Córdoba

“Entre las pruebas que evalúa la Procuraduría figuran las órdenes que habría impartido el alcalde Otero Avilez en el Consejo de Seguridad del pasado 30 de mayo, en las que habría dado instrucciones precisas a la Policía para la recuperación del predio de su familia”, indicó el ente de control en el comunicado. 

Además, el procurador Fernando Carrillo advirtió que el alcalde no cumplió a cabalidad su responsabilidad de velar por la seguridad de los líderes sociales y que además “fue bastante displicente e insensible al asesinato” y por eso se decidió no solo investigarlo sino suspenderlo.

Por este caso, también es investigado el secretario de Gobierno de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo. 

Hurtado fue baleada al salir de su casa ubicada en una calle del barrio 9 de Agosto, en Tierralta (Córdoba).

Mujer asesinada en Córdoba

Artículo relacionado

Violentos cumplieron su amenaza y mataron a una líder, delante de su pequeño hijo

La mujer había sido amenazada de muerte por medio de un panfleto que circuló en esa población desde comienzos de este mes.

De acuerdo con El Espectador, la líder social hizo un rancho junto con su familia en un lote, que es de propiedad de Fabio Otero Paternina, un terrateniente de la región y padre del alcalde suspendido.