Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Jul 26, 2023 - 5:45 pm
Visitar sitio

Tras la muerte del joven Johan Esteban Infante Cuervo, presuntamente a manos de un policía en medio de un procedimiento de requisa realizado en el sector de Playa Blanca, Cartagena, la Procuraduría General de Nación tomo el caso y comenzará una indagación previa por lo sucedido.

Los hechos, que causaron indignación en la comunidad, ocurrieron en la madrugada del 15 de julio pasado, cuando dos agentes requirieron a Infante Cuervo para una requisa, y tras una discusión entre ellos, uno de los uniformados aparentemente habría disparado su arma de dotación en contra del joven.

(Vea también: Procuraduría investigará a uniformados que dispararon a chimpancés en Pereira)

Por esta razón, la Procuraduría afirmó por medio de un comunicado oficial que abrió una investigación preliminar contra los agentes de la Policía Metropolitana de Cartagena, con el objetivo de poder llegar al fondo de lo sucedido con el joven.

El ente investigador solicitó a su vez las hojas de vida de los uniformados implicados en la muerte del menor, así como una copia del informe que por ese hecho presentaron a su superior.

Después de abrir esta indagación previa, el órgano de control espera poder identificar e individualizar a los servidores públicos que sean culpables.

Por otro lado, los familiares de Johan Esteban continúan pidiendo de manera acelerada el desarrollo del proceso para que, según ellos, se dé justicia por la muerte del joven cartagenero.

(Lea también: Reanudan operaciones en el aeropuerto de Cartagena luego de superar impase en la pista)

Presidente Petro se pronunció al respecto, ¿qué dijo?

Una vez se conoció la muerte del joven, el presidente de la República, Gustavo Petro, se refirió sobre lo sucedido a través de su cuenta oficial de Twitter.

“¿Saben a quién pertenece esta violencia? A unos congresistas que prefieren la muerte a legalizar algo que ya es legal en todo el mundo”, escribió el presidente Petro.

La respuesta del presidente causó bastante polémica, a tal punto que la senadora del partido Centro Democrático, Paloma Valencia, le explicó a El Universal, que el mandatario no puede justificar los hechos de violencia en Colombia con otros asuntos.

El presidente está confundido. El hecho de que usted legalice la comercialización de drogas no significa que los problemas que causan los mercados ilícitos desaparezcan. El hecho de que la autoridad se ejerza para cumplir la ley, no es lo que causa la violencia”, afirmó la senadora Valencia.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.